Monday, June 6, 2011     17:19
Lucus Computer




Volver

Reparacion de Ordenadores

La reparación de un ordenador requiere mas conocimientos de software que de hardware en el sentido de que los equipos cada vez son más fáciles de instalar, la reparación del hardware ya no requiere conocimientos de electrónica y difiere de reparar un televisor, o un equipo de sonido ya que estos equipos necesitan cambiar algún chip, transistor o soldar algún componente. Mientras que en un ordenador la situación es diferente por tres razones:

Un Ordenador esta dividido en módulos, cada uno de estos módulos tienen componentes que son difóciles de cambiar o se requiere equipo especializado para lograr cambiarlos. De tal manera que es más barato cambiar el modulo completo (lo más rápido, practico y menos costoso) que tener que reparar un componente, aunque en algunos casos es posible realizar una reparación no muy complicada.

Como sabemos los ordenadores son dispositivos que se utiliza para procesar información según un programa escrito para la computadora y obtener un resultado, si el programa no funciona correctamente con el hardware o existen incompatibilidades lógicas como pueden ser:

  • Conflictos entre algún programa y un dispositivo de Hardware
  • Conflictos entre dos programas
  • Conflictos entre una aplicación y los controladores de ciertos elementos.
  • Mala configuración de jumper, conexiones mal realizadas, sistemas no optimizados, recursos insuficientes.
  • En cualquier caso no hay un componente dañado o no solo el hardware va ha ser la causa del problema, sino también los programas o software puede que tenga algún tipo de conflicto. En resumen cuando un ordenador "esta estropeado" no significa precisamente que haya un componente dañado.

    Para trabajar con un ordenador no solamente es necesario saber electrónica sino también conocimiento software y no solo de hardware, pues no solo abarca el mantenimiento y la reparación del hardware, sino también la protección de la información, corrección de conflictos, la actualización de hardware y software etc.